REGISTRO

¿Qué tengo que hacer para registarme?

Lo único que tienes que hacer para registrarte es rellenar el formulario que encontrarás pinchando aquí

¿Qué información tengo que aportar para registrarme?

En el formulario se te requerirán tus datos personales y de contacto, así como un nombre de usuario y una contraseña.

¿Qué ventajas tengo una vez que me registro?

Una vez que estás registrado puedes acceder a las novedades del Canal de Becas de la Fundación Montemadrid y solicitar algunas de nuestras becas, siempre y cuando esté abierta la convocatoria.

¿Tengo que registrarme para solicitar una beca?

Sí, siempre que no te hayas registrado anteriormente o que ya seas becario o ex becario de la Fundación Montemadrid.

¿Debo registrarme cada vez que quiera solicitar una beca?

No, una vez que ya tengas usuario y contraseña la aplicación no te permitirá registrarte de nuevo. Es importe conservar estos datos ya que te permitirán acceder y gestionar tus solicitudes durante todas las etapas del proceso.

BECAS DE POSTGRADO

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar la beca?

1. Leer las bases de la convocatoria que están publicadas en la home principal del Canal de Becas de la Fundación Monte Madrid o en la sección "Convocatorias" situada en el menú de la izquierda para comprobar si se adaptan a tus necesidades.
2. Registrarte en el portal en el caso de no estar ya registrado o ser becario o ex-becario de la Fundación Monte Madrid.
3. Solicitar la beca en el apartado de "Convocatorias" situado el menú de la izquierda.
4. Cumplimentar los formularios obligatorios on line que aparecen en tu área personal una vez que has comenzado con el proceso de solicitud.
5. Enviar a la Fundación Monte Madrid el resto de la documentación que hay que entregar físicamente a la siguiente dirección:

Sección Becas
C/ San Martín, 5
28013 Madrid

Para solicitar una materia de estudio, ¿es necesario estar licenciado en dicha materia?

No, la materia de estudio no está vinculada a la carrera realizada, sino al proyecto de estudio a realizar. Esto debe de estar defendido en la memoria que se cumplimenta on line.

Si quiero pedir una beca para una materia pero destinos diferentes, ¿debo solicitar el mismo número de becas como destinos elegidos?

No, la solicitud se realiza para el destino con preferencia. Posteriormente, en el formulario de solicitud se permite indicar el resto de universidades aunque pertenezcan a un país diferente al solicitado.

¿La Fundación Monte Madrid compulsa los documentos?

No, la compulsa debes realizarla en tu universidad, un notario (cuyo coste no es muy elevado ya que son tasas públicas) o en un organismo público. Dichos organismos pueden cobrar igualmente una tasa por cada compulsa.

¿Es imprescindible entregar un documento oficial que acredite el nivel del idioma?

No, en caso de no tener un documento oficial que acredite el conocimiento del idioma puedes entregar una declaración jurada en la que indiques dicho nivel y los motivos por los cuales lo has adquirido.

Si soy ingeniero técnico, ¿puedo solicitar la beca?

No, sólo puedes solicitarla si eres ingeniero superior.

Si estoy en proceso de homologación del título, ¿puedo solicitar la beca?

No, el título debe estar homologado por el Ministerio de Educación en el momento en el que se solicita la beca.

¿Existe límite de edad para poder solicitar la beca?

No, en nuestras becas no existe limitación de edad.

¿Existe límite de año en la finalización de la carrera para solicitar la beca?

No, puedes solicitar la beca independiente del tiempo que haya transcurrido desde la finalización de la carrera.

¿Puedo solicitar la beca si estoy en el último año de la carrera?

Si, siempre y cuando te comprometas a finalizar tus estudios en la próxima convocatoria.