Accesibilidad

La información del portal Becas Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid ya es accesible a todo tipo de personas, incluidas las que sufren algún tipo de discapacidad.

El portal Becas Fundación Obra Social y Monte de Piedad Madrid ha sido programado con las más avanzadas técnicas y directrices de accesibilidad internacional, que hacen de la navegación un acto sin límites para todo tipo de usuarios. Entre las medidas conseguidas destacan:

• Interpretación de recursos gráficos: permite conocer todos los detalles que contienen las páginas, incluidas las imágenes, tablas y htmls.
  • Aclaración del destino de los enlaces o hipervínculos.

Interpretación de recursos gráficos:

Las imágenes, banners, incluso tablas publicadas en el portal Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid incorporan una descripción que facilitan la comprensión de la información contenida en estos recursos gráficos. Así, es posible conocer qué imagen acompaña a un contenido, qué productos o ideas promocionan los distintos banners o qué datos se facilitan en las algunas de las tablas.

Enlaces:

La mayoría de los enlaces del portal incorporan una aclaración sobre su destino, y aportan información sobre si se van a desplegar en una nueva ventana.

En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte CSS, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos. Además, es posible navegar sin ninguna dificultad sin necesidad de tener Javascript activado. Igualmente, el sistema de menús se mostrará desplegado y los enlaces serán perfectamente accesibles. Por otro lado, se han incorporado contenidos alternativos a películas flash, y applets de java.

Tecnología aplicada:

• Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0
    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • La presentación se basa en la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2.1 (CSS2.1).
    Ir a Accesibilidad W3C-CSS, abre una nueva ventana
  • Se ha empleado el estándar recomendado en empleo de código HTML verificando las recomendaciones HTML 4.01 Transitional
    Validar HTML 4.01 Transitional, abre en una nueva ventana